Oso Panda

Oso Panda || Foto de Bioenciclopedia

#SelfieSalvaje es una nueva campaña que lanza WWF y Clear Channel en la que ofrecen la posibilidad de tomarse una fotografía con las especies amenazadas por el cambio climático. Para ello han dispuesto de pantallas interactivas en diferentes centros comerciales, donde los ciudadanos eligen qué animal les acompañará en su selfie y que puede mover en las redes para ayudar a dar a conocer las consecuencias del calentamiento global en los días previos a la Cumbre del Clima de París.

Los animales cuya supervivencia está muy amenazada por el cambio climático y que aparecen en estas pantallas son: tigre, rana de ojos rojos, pez payaso, oso polar, panda, orangután, leopardo de las nieves, frailecillo y beluga. Los hábitats y las condiciones de estas especies se ven afectadas por diversas causas, como el derretimiento del hielo en los polos, los incendios cada vez más frecuentes y devastadores o la subida de las temperaturas. Para concienciar sobre su situación, y dentro de la campaña “Ni Un Grado Más”, WWF y Clear Channel solicitan la colaboración ciudadana con un gesto muy fácil: una foto tomada junto a estos animales que se comparte en las redes sociales con la etiqueta #SelfieSalvaje ayudando así a difundir y concienciar sobre este problema.

La mecánica es muy sencilla. La campaña “Ni Un Grado Más” cuenta con la colaboración de  Clear Channel  y OTS, que han cedido cinco pantallas interactivas. Desde ayer, día 26, y hasta el próximo 30 de noviembre, en estas pantallas aparecen los distintos animales con los que se puede posar; cuando se elige un animal, este aparece en grande y descubre las causas que le amenazan. Acto seguido, la pantalla realiza la fotografía y la envía al móvil del usuario para que se pueda compartir en redes sociales utilizando la etiqueta #SelfieSalvaje. Esta campaña es un ejemplo del avance de la tecnología digital en los soportes de publicidad exterior y como puede ayudar, a través de la integración con las redes, a difundir mensajes no solo comerciales, sino también de carácter social.

La campaña Ni Un Grado Más también está presente en la pantalla de 360º del centro comercial de La Vaguada, en Madrid, y en más de 600 pantallas verticales de los centros comerciales de todo el país.
El #SelfieSalvaje se puede tomar en:

  • Centro Comercial La Vaguada (Madrid)
  • Centro Comercial Príncipe Pío (Madrid)
  • Centro Comercial Dreams (Madrid)
  • Centro Comercial H20 (Madrid)
  • Centro Comercial Maremagnum (Barcelona

Fuente: WWF