La presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio es exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento. En este curso, aprenderás a realizarlo de forma práctica, utilizando como herramienta principal el CE3 de APPLUS.

La Ley 38/1999 establece que son técnicos competentes para suscribir el certificado de eficiencia energética en los edificios, además de los arquitectos, arquitectos técnicos o aparejadores, los ingenieros aeronáuticos; agrónomos; de caminos, canales y puertos; industriales; de minas; de montes; navales y oceánicos; de telecomunicación; así como los ingenieros técnicos aeronáuticos, agrícolas, forestales, industriales, de minas, navales, de obras públicas, de telecomunicación y topógrafos.

También se abre la posibilidad a “otros técnicos habilitados”. Para ello se está revisando en la actualidad la candidatura de titulaciones como Ciencias Físicas, Químicas, Ambientales y Geológicas, además de los titulados en Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica y en Técnico Superior en Proyectos de Edificación. Además, está pendiente la publicación oficial por la que el Ministerio establezca qué otros perfiles académicos podrán realizar estos certificados.