Andres Hermida Jornada Atun RojoAndrés Hermida, secretario general de Pesca, participó ayer en la VIII Jornada Científica sobre el Atún Rojo, investigación para la sostenibilidad, organizada por la empresa Balfegó en L’Ametlla de Mar, Tarragona. En esta jornada, señaló que “podemos concluir que se ha alcanzado una importante recuperación del atún rojo, en la que también ha tenido mucho que ver el enorme sacrificio realizado por los pescadores”.

También destacó el esfuerzo  realizado en los últimos años por la Secretaría General de Pesca para conseguir una gestión responsable, basada en un conocimiento científico sólido de la pesquería del atún rojo, la gestión con horizonte de sostenibilidad a largo plazo y el estricto cumplimiento de las obligaciones de control.

Hermida recalcó la necesidad de que los buenos frutos conseguidos repercutan en los pescadores que en su día realizaron grandes esfuerzos. Ésto se haría por medio del incremento de las posibilidades de captura.

El secretario general de Pesca, entiende que el balance de los últimos años es muy positivo, en lo que se refiere a la especie y su gestión. Desde el 2012 al 2017, hay una garantía de la cuota que supone incrementar un 80% el TAC (Total Admisible de Capturas) en este período.

Fuentes: MAGRAMA