Anoche en cuarto milenio dieron una reposición de un programa de la temporada 8 donde se hablaba sobre el monstruo de Calzadilla, donde tal monstruo era un caimán que se había escapado del recinto del Duque de Alba sembrando el pánico en la región. Una vez capturado y cazado se disecó y se puso en el interior de la ermita recordando el milagro que se produjo pues la persona que lo cazó era un simple pastor que tan solo llevaba con él su bastón que supuestamente se transformaron tras rezar al Cristo de la Agonía y se convirtió en un arma cargada. Para recordar tal milagro lo dejaron expuesto en el interior de la iglesia.
Viendo este programa una llega a la conclusión de que el problema de especies invasoras ha existido desde que el ser humano empezó a explorar el mundo.
También se demuestra gracias a los tamaños que alcanzaron los cocodrilos que están dispersos en diversas iglesias que aunque pensemos que el clima no es el adecuado, los animales nos sorprenden con su capacidad de adaptación al medio. Cierto que no todos pueden sobrevivir pero la mayoría se llega a adaptar ,la mejor prueba viendo los zoos.
El problema que se presenta ante esto, es que los animales pueden acabar con las especies autóctonas y que los habitantes ante ciertos peligros no saben como actuar convirtiéndose en fáciles blancos para cierto tipo de depredadores que pueden campar a sus anchas en nuestro hábitat.
Foto Vía : La flecha de madera
Cursos relacionados: